La Secretaría de Cultura de Morelos inauguró la Feria del Libro Infantil y Juvenil Morelos (FLIMO) en el Jardín Borda, donde durante cuatro días se llevarán a cabo presentaciones editoriales, charlas con escritores, talleres, narraciones orales, espectáculos escénicos y actividades lúdicas dirigidas a públicos de todas las edades.
Montserrat Orellana Colmenares, titular de la dependencia, destacó que esta feria celebra su décima cuarta edición y se consolida como una de las más relevantes del país, por lo que el objetivo es fortalecerla como un encuentro tradicional en Cuernavaca. Subrayó que en esta ocasión las actividades se extenderán también a sedes como Anenecuilco, en Ayala, los Patios de la Estación y la Casa de Cultura Lázaro Cárdenas.
La funcionaria detalló que se contará con stands editoriales con libros para bebés, niños, jóvenes y adultos, además de la participación de escritores locales y nacionales como Alma Karla Sandoval, Juan José Salazar y Efraím Blanco, entre otros.
Con el respaldo de la Secretaría de Educación, más de 20 escuelas se sumarán al programa, que también incluye matinés en el Cine Morelos. Orellana Colmenares subrayó la importancia de fomentar la lectura en familia, al invitar a madres y padres a compartirla con sus hijos.
La expectativa es recibir a más de 10 mil visitantes en el Jardín Borda y en las demás sedes, lo que no solo contribuirá a la promoción de la lectura, sino también al impulso de las editoriales con precios accesibles para el público.

Alfa Peñaloza /  alfa.penaloza@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp