En el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias de Cuautla, las mujeres lactantes tendrán a su disposición la Sala de Lactancia “Amelia”, inaugurada por Araceli García Garnica, titular del SMDIF de Cuautla; y la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira.
Cabe resaltar que este es el tercer espacio, en lo que va del año, abierto en Morelos a favor de las madres con hijos menores de dos años.
Al respecto, García Garnica, presidenta del SMDIF, aseguró que se conjugan esfuerzos para brindar a las mujeres en situación de lactancia un espacio digno, limpio y agradable “para esos momentos tan especiales de acercamiento con sus hijos”.
Reconoció que el DIF estatal no ha dejado sola a la Heroica, “siempre hemos contado con su respaldo y apoyo, hemos contado con la calidez y humanismo de su presidenta Natália Rezende”.
Araceli García invitó a las madres trabajadoras o aquellas que vayan de paso, a utilizar la Sala de Lactancia “Amelia” que se mantendrá en servicio en las instalaciones del SMDIF de Cuautla, “siempre con las manos abiertas y a favor de quien lo necesite”.
Por su parte, Rezende Moreira resaltó que en lo que va del año en la entidad se han aperturado tres Salas de
Lactancia, junto con la que se inauguró en Cuautla, por lo que indicó que se ofrecen espacios dignos para que las madres trabajadoras, estudiantes o las que así lo requieran, puedan darles leche materna a sus hijos o bien, puedan almacenarla.
Destacó también el compromiso y apoyo del SMDIF de Cuautla a quienes más lo necesitan y resaltó que el organismo asistencial en la Heroica cuenta con instalaciones acorde a las necesidades de la población y que cada día busca el bienestar de los ciudadanos.
