Para el Gobierno de Morelos es una prioridad atender las necesidades básicas en las colonias con mayores necesidades, en tal sentido, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la pavimentación y la segunda etapa de la red de alcantarillado sanitario en vialidades de las colonias Lomas de Ahuatepec y Universo, de Cuernavaca, con una inversión estatal superior a 36 millones de pesos.
Ante mujeres, hombres, niñas, niños y jóvenes beneficiarios con el trabajo realizado a través de la Secretaría de Obras Públicas y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), el mandatario morelense dejó en claro que en su administración es más importante brindar un verdadero beneficio social que el impacto mediático que puedan tener las acciones a favor de la ciudadanía.
“Si aspiramos al desarrollo, no podemos ser omisos a necesidades primarias como el tener vialidades dignas; esta mejora sumará al desarrollo de su entorno social, ustedes son la prioridad; sigamos trabajando juntos por un futuro mejor para el estado”, expresó.
Las calles pavimentadas son Camino Real y Los Planetas, mismas que nunca habían sido atendidas, y ahora con la nueva imagen se beneficia la vida económica y social de la zona; de igual manera, incide en optimizar la seguridad al facilitar el acceso a los cuerpos de emergencia.
En su intervención, Leticia Nolasco Ortigoza, secretaria de Obras Públicas, expuso que en la calle Camino Real, en Lomas de Ahuatepec, la inversión fue de 15 millones 757 mil 473 pesos; y en la calle de Los Planetas, colonia Universo, se destinaron dos millones 862 mil 732 pesos.
Agregó que las labores consistieron en la demolición del pavimento existente, excavación en caja para alojar la estructura del concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, renivelación de pozos de visita, reparación de descargas domiciliarias de drenaje y de tomas de agua.
Por su parte, Jaime Juárez López, secretario ejecutivo de la Ceagua, detalló que en 2022 se ejecutó una segunda etapa de la red de alcantarillado en la que fueron invertidos 17.8 millones de pesos en alrededor de cuatro kilómetros de red de atarjeas, 102 pozos de visita y 206 descargas domiciliarias, para incorporar a mil 200 habitantes más a dicho servicio.
Redacción DDM / local@diariodemorelos.com