El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, aseguró que se darán los insumos y equipos necesarios a todos los hospitales de los estados, pues la entrega comenzó desde este lunes.

Esto, luego de que en las últimas semanas se presentaran 10 manifestaciones para la exigencia de insumos ante la epidemia del COVID-19, principalmente de protección personal, en instalaciones del IMSS de ocho estados.

“Su exigencia es legítima, debemos cuidarlos a ustedes primero, a los que están en contacto con casos sospechosos de COVID-19. Tengan la seguridad de que conocemos la situación y la estamos atendiendo”, comentó mediante un video en su red social Twitter.

Actualmente, dijo, se realizan las medidas de abasto de insumos y equipamiento, sin embargo, se priorizará a los lugares con mayor emergencia como es la Ciudad de México y aquellos estados con mayor número de casos confirmados, “en donde hoy ya comenzamos la redistribución”.

Además, señaló que, con el apoyo de la Secretaría de Marina se realiza una exploración del mercado internacional para lograr tener la cantidad suficiente de insumos, en tanto que la Secretaría de la Defensa Nacional ayudará en la redistribución.

“Todo el material que tenemos y que iremos aumentando en volumen, será resguardado por ejército mexicano en lo 37 almacenes delegacionales”, agregó.
Informó que 70 hospitales de referencia serán los encargados de atender los casos del COVID-19 que requieran hospitalización y 20 más serán de reconversión. “De ser necesario, se utilizará la infraestructura de hospitales que ya están terminados, equipados y con personal, pero que no han entrado en operación”.

Para garantizar la administración y el buen uso de los recursos, indicó que se instruyó a las y los 35 delegados del IMSS de los estados y a los directores de los hospitales de reconversión a que nombren a un responsable de distribuir los insumos en el momento adecuado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp