Cuernavaca, MORELOS.- La Fiscalía Anticorrupción imputó por el delito de Cohecho a un inspector de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, ya que presuntamente solicitó dinero a la propietaria de una estética para no multarla, pero como ella no accedió, le clausuró su negocio.
De acuerdo a la denuncia presentada por la víctima, fue el pasado 27 de mayo de 2020, alrededor de las 14:00 horas, que elementos de Protección Civil de Cuernavaca arribaron a su negocio de estética ubicado en la colonia Lomas de Ahuatlán.
José Fernando “N”, quien se identificó como inspector de Protección Civil, le dijo a la víctima que era motivo de multa tener su negociación abierta; ella le aclaró que únicamente estaba haciendo limpieza y no daría servicio; aún así, presuntamente José Fernando “N” le exigió la cantidad de 2 mil pesos para no levantarle una multa.
Incluso, presuntamente el inspector le dijo a la víctima “Usted vea porque las multas son carísimas”; la propietaria no accedió y le dijo que lo denunciaría.
La Fiscalía imputó a José Fernando “N”, ya que en ejercicio de sus funciones como inspector de Protección Civil presuntamente cometió el delito.
Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com
