CUERNAVACA, MORELOS .- El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) y la Barra de Abogados Electorales firmaron un convenio de colaboración para impulsar la profesionalización del derecho electoral y su difusión y conocimiento entre la ciudadanía.
La firma, por parte del Tribunal, de la magistrada presidenta Martha Elena Mejía, y por la asociación, de Gilberto González Pacheco, se llevó a cabo en la semana de conmemoración del Día del Abogado con finalidad de establecer “acciones que fortalezcan la participación ciudadana, el sistema democrático, los derechos humanos, los derechos políticos electorales del ciudadano en el Estado”, se indicó. 
Entre los compromisos que el Tribunal y la asociación firmaron, destacan el de promover y difundir las sentencias firmes que emita el TEEM, que contengan derechos humanos y derechos políticos electorales. 
También, generar actividades o eventos académicos en el marco de la implementación de programas de educación cívica y paridad de género, respecto de los derechos humanos de las mujeres en el ámbito político y ejercicio de los derechos político-electorales de grupos vulnerables sin discriminación.
Se destacó que dicho convenio busca la contribución de ambas partes en el desarrollo de programas conjuntos que fortalezcan la cultura de la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos en materia electoral y el fortalecer en Morelos la democracia representativa y participativa. 
Finalmente, durante el evento de firma se subrayó la incorporación a la Barra de seis nuevos miembros a la asociación de abogados electorales de Morelos, a quienes la magistrada presidenta del Tribunal Electoral exhortó a conducirse con apego a la Constitución y a los estatutos en el cumplimiento de sus deberes. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp