CUERNAVACA, MORELOS.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) inició la campaña “Yo voto porque quiero a México” para la promoción del voto responsable y razonado, de cara a la jornada electoral del próximo domingo. 

El presidente del órgano empresarial local, Rodrigo López Laguardia, indicó que la campaña tiene como objetivo vencer el abstencionismo que tradicionalmente se registra en las elecciones intermedias. 

Agregó que es importante que tanto la sociedad civil organizada como las autoridades electorales se ocupen de incentivar a los ciudadanos a votar porque, a pesar de que no se elegirá a presidente de la República, serán los comicios más grandes de la historia, por el número de servidores públicos que se elegirán. 

“Necesitamos generar la mayor información para que la gente salga a ejercer el voto”, expresó al tiempo que se refirió al contenido de la campaña: “Si te gusta lo que está pasando en el país y tu ciudad, sal y votar”, “Si no te gusta lo que está pasando, sal y vota”. 

No dejarse llevar
El representante indicó que es muy importante que el electorado no se dejé llevar sólo por la promoción, y que razone su voto; que el domingo acuda a la casilla con pleno conocimiento de a quién se lo va a dar, y por qué. 

Además de la promoción del sufragio para combatir el abstencionismo, se indicó que participarán de forma activa, antes, durante y después de la elección, con 20 de los 124 observadores electorales ciudadanos, registrado por el INE.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp