La reactivación del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros” no solo fortalecerá las comunicaciones, sino que también impulsará la economía de la región, expresó David Ricardo López Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cuernavaca.
El líder empresarial destacó que Canaco-Servytur forma parte del Consejo Consultivo del aeropuerto, y añadió que un buen indicio del éxito de esta reactivación fue el diálogo entre el Gobierno Estatal y los distintos sectores, lo que permitió una planificación adecuada para que este proyecto avance más rápido de lo previsto.
López Jiménez se mostró optimista sobre la apertura del aeropuerto, que no solo incluirá vuelos de carga, sino también comerciales, lo que facilitará la incorporación de empresarios de servicios complementarios, comercio y transporte terrestre al proyecto.
“Conversaba con algunas personas del gobierno y les mencionaba que, tras conocerse la noticia, ya tenemos negocios interesados en instalarse aquí”, comentó López Jiménez.
Subrayó que el desarrollo del aeropuerto debe seguir un proceso por etapas, con una visión clara de crecimiento y objetivos. Además, resaltó que los empresarios, en colaboración con el Gobierno Estatal, buscan promover el desarrollo de la entidad. “Esto traerá más servicios a la ciudadanía, mayor seguridad, mejores vías de comunicación y una mejor infraestructura”, concluyó.

Alfa Peñaloza /  alfa.penaloza@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp