El colectivo MoonArt, conformado principalmente por estudiantes de psicología, se encuentra impulsando una serie de películas alternativas de fácil acceso y con la finalidad de que el público exprese parte de sus sentires, informó Oscar Ibáñez Espinosa, integrante de MoonArt.
“Cuando se volvió a reabrir el proyecto de Cineclub fue con una perspectiva diferente. Somos un proyecto sin fines de lucro, tenemos ciclos temáticos, este mes se proyectan películas de terror y de suspenso”, expresó Ibáñez Espinosa.
Actualmente, las proyecciones se realizan en el Cine Morelos, de Cuernavaca, y este acercamiento, explicó el integrante del colectivo, fue gracias al actual director, Carlos Rodríguez, quien permitió que este Cineclub se proyectará en dicho espacio.
Además, Teresa Lemus, cofundadora del colectivo, explicó que dentro de esta organización se trabaja con proyectos multidisciplinarios y otro de los objetivos “es difundir cine y hacerlo de manera accesible”.
El siguiente título que proyectarán será “El Silencio de los Inocentes” el próximo 22 de octubre y, como los títulos anteriores, tendrán acceso libre.
Cabe mencionar, que el joven Ibáñez Espinosa agradeció en entrevista para Diario de Morelos a sus compañeros “Dana Bringas, Emma Guadarrama y Charly Trejo” por haber iniciado con el proyecto del cineclub. i
