Cuernavaca.- Con la finalidad de impulsar el programa de Justicia Terapéutica del estado de Morelos, los poderes Ejecutivo y Judicial trabajan de manera coordinada para propiciar la rehabilitación de las y los imputados para reducir la comisión de delitos relacionados con el abuso o consumo de drogas, alcohol u otras sustancias.

El secretario de Salud, Marco A. Cantú Cuevas, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, sostuvieron una reunión de trabajo para impulsar la aplicación de programas de tratamiento y actividades orientadas a la reinserción social con enfoque en atención de las adicciones.

Cantú Cuevas indicó que desde Servicios de Salud de Morelos (SSM) se mantiene una estrategia para la implementación de este programa, apegados a las atribuciones y competencias del marco jurídico de la Justicia Terapéutica; reiteró la disposición de la dependencia sanitaria para colaborar en la aplicación de los lineamientos de la misma.

Por parte del Poder Judicial estuvo la magistrada María Idalia Franco, coordinadora del Tribunal de Justicia Terapéutica; de SSM, el director, Héctor Barón Olivares; Óscar D. Ortiz Orozco, director de Atención Médica, y Yurica Ríos Quintero, jefa del Departamento de Prevención y Control de Enfermedades.

Propósito

De Justicia Terapéutica es lograr la rehabilitación de quien abusa o depende del alcohol y/o

drogas y contribuir a la reducción de la reincidencia criminal.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp