CUERNAVACA, MORELOS.- Con objetivo difundir la ciencia y tecnología en las nuevas generaciones de niños y jóvenes mexicanos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), RobotiX y Punto México Conectado (PMC), llevarán a cabo la RobotiX Faire Regional 2016, este 2 abril en las instalaciones de PMC Cuernavaca.
Los premios para esta feria regional, consisten en el primer lugar, pase automático al RobotiX Faire Nacional 2016, con todos los gastos pagados, que incluye viaje redondo, hospedaje y viáticos y en el caso del segundo y tercer lugar, únicamente se les entrega un reconocimiento.
Los equipos ganadores del primer lugar en cada categoría, viajaran acompañados de su profesor de robótica al RobotiX Faire 2016, que se llevará a cabo en la Ciudad de México los días 28 y 29 de mayo en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM.
La convocatoria abierta desde el 22 de febrero y que cerró este 12 de marzo, obtuvo el registro de 2 mil 151 alumnos inscritos en todo el país, quienes son alumnos graduados de los cursos de robótica para niños y cuentan con menos de 15 años cumplidos.
La competencia para este certamen de robótica juvenil, esta dividida en tres categorías, básica, intermedia y avanzada, los candidatos fueron inscritos de acuerdo al ultimo nivel aprobado en los cursos Puntos México Conectado.
La participación en la competencia es únicamente por equipos de tres integrantes y todos los miembros deben corresponder a la misma categoría de competencia, siendo 36 equipos los que pueden participar por sedes de Punto México Conectado que existen el país.
Respecto a los candidatos, asistieron a los entrenamientos los días 22 y 23 de este mes, los equipos completos recibieron el adiestramiento que es primordial para la eliminación regional que se llevará a cabo este sábado 2 de abril. i

Feria de robótica
El RobotiX Faire Regional 2016 se llevará a cabo este 2 abril en las instalaciones de Punto México Conectado, Cuernavaca.

Pase a nacional
Los equipos ganadores del primer lugar en cada categoría, viajaran al RobotiX Faire 2016 en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM.

Por: GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp