Cuautla.- Buena respuesta de la ciudadanía tiene el programa de recolección de aparatos electrónicos en desuso “Reciclatrón”, que impulsa el Colegio de Biólogos de Morelos en el municipio de Cuautla.

Desde este fin de semana se iniciaron las actividades de recolección de aparatos eléctricos, electrónicos, baterías y pilas, con el fin de concientizar a la población sobre los daños que se generan en el medio ambiente. 

Esto lo dio a conocer la bióloga Rosy Nava Oliva, presidenta del Colegio de Biólogos de Morelos, quien explicó que se ha colectado casi media tonelada de estos insumos electrónicos.

“Estamos buscando hacer separaciones específicas para los residuos de manejo especial como son los electrónicos, es importante porque se ha iniciado con la separación de residuos en el estado de Morelos, y esto coadyuva a que la ciudadanía inicie con esta nueva conciencia”, declaró. 

Dijo que se trabaja con el Ayuntamiento de Cuautla, a través de la subdirección de Medio Ambiente; con la participación de jóvenes del Tecnológico de Cuautla y la Escuela de Estudios Superiores de la UAEM.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp