Cuernavaca.- El Ayuntamiento capitalino someterá a estudio el proyecto de Reglamento de Control, Protección y Rescate de la Fauna Doméstica, presentado por el regidor Jesús Martínez Dorantes, en respuesta a las gestiones de la Coalición de Asociaciones Protectoras de Animales de Morelos.

En su exposición el concejal municipal calificó como auténtica tragedia las historias de maltrato a perros y gatos, por lo que resulta urgente que Cuernavaca cuenta con el reglamento que sancione el daño ocasionado a las mascotas de compañía.

El regidor en días pasados, recibió una petición de ambientalistas para para enriquecer el reglamento. En donde se propone la creación de un Banco Único de Datos, el Centro de Atención, Control y Bienestar Animal y el Consejo Consultivo Municipal de Bienestar Social y Animal.

En entrevista, Jesús Martínez informó que dentro de la propuesta entregada al Cabildo, está un estudio realizado por La Coordinadora Latinoamericana de Profesionales para la Prevención de Abusos (Coppa), donde se revelan cifras alarmantes respecto al maltrato animal.

Dijo que en los últimos meses, lamentablemente, se han presentado acontecimientos violentos y reprobables en contra de las mascotas, por ello, es la urgencia que se cuente con un reglamento que los proteja.

Mencionó que también, dentro del proyecto de esa iniciativa, está organizar foros ciudadanos para que se conozcan más propuestas para enriquecer el documento, que esperan este aprobado antes de que termine la presente administración.

Petición... La petición fue entregada al concejal municipal por representantes de La Coalición por la Defensa Animal Morelos, conformada por las asociaciones Deja Huella, Conciencia Animal Grupo, Adopta-me Cuernavaca, Rescatando Cuerna, Justicia para Negrita, Vida A.C. Adoptables Cuernavaca, Alli´Pets, Seres Sintientes, Conciencia Animal Página.

Por:  Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp