Cuernavaca.- Con la finalidad de incrementar la participación de las mujeres empresarias en el desarrollo económico de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) dio a conocer las acciones del plan integral para dar apoyo a las emprendedoras en diferentes programas.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de SDEyT, mencionó que se está trabajando para propiciar espacios de impulso para las mujeres, mismos que lleven a mejorar sus posibilidades económicas y contribuir en programas que permitan mejorar su calidad de vida.

Una de las acciones puntuales es facilitar el acceso a créditos en condiciones preferenciales para el crecimiento y consolidación de negocios, por ello, enuncia los siguientes esquemas de financiamiento operados por el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), en favor de emprendedoras y microempresarias.

Los opciones de crédito pueden ser en modalidad individual o grupal, pudiendo ser conformados por grupos de cinco a 10 personas de la misma colonia o localidad, los montos varían desde dos mil hasta 60 mil pesos, de acuerdo a su capacidad de pago y flujo de efectivo del negocio, ofreciendo la tasa más baja de interés pudiendo ser de hasta 1% por pago puntual.

 

Participación económica

Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos, expresó que el uso del crédito les permite adquirir materias primas, mercancías, pago de sueldos y salarios, con lo que se refuerzan la liquidez de sus micronegocios y contribuye en el incremento de la participación económica de las mujeres y el aumento del patrimonio de las familias.

Destacó las inversiones realizadas durante este año en los diferentes programas; para el esquema grupal, se otorgaron dos mil 90 créditos por un monto de 37 millones 55 mil pesos y solamente en el mes de agosto representaron 316 préstamos, por un monto de cinco millones 876 mil 500 pesos.

En lo referente a la modalidad individual, se han dispersado 203 financiamientos por cuatro millones 882 mil pesos; precisó que el mes pasado se concedieron 32 créditos por un monto de 893 mil pesos. En relación a la modalidad empresas, se han colocado 14 créditos, con una inversión de 240 mil pesos y en agosto fueron cuatro financiamientos.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp