Cuernavaca, MORELOS.- Con el Programa 3x1 para Migrantes, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos, realizó 21 proyectos, de los cuales, nueve fueron de infraestructura social y 12 de proyectos productivos, con un monto ejercido cercano a los 20 millones de pesos.
Lo anterior lo dio a conocer el delegado de Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, durante un encuentro que sostuvo con el presidente de la Confederación Internacional de Migrantes, Pablo Antonio Castro Zavala.
Coincidieron en seguir fortaleciendo e impulsando proyectos productivos a través del programa federal 3x1 para Migrantes, que es de gran interés del presidente de la república Enrique Peña Nieto, de apoyar a las familias de los connacionales que radican en otro país, principalmente en los Estados Unidos y que sin su ayuda este programa no tendría el éxito y resultados que se tienen registrados.
Acompañados de las presidentas municipales de Temoac, Edith Cornejo Barreto, de Totolapan, María Vital Díaz del alcalde de Tlaltizapan, David Salazar Guerrero, Meade Ocaranza, destacó que la experiencia de estos proyectos han sido exitosos, toda vez que permiten que los migrantes impulsen Fuentes de ingresos para sus familias en sus comunidades y evitar con ello que emigren fuera de México.
"La mezcla de recursos, federales, estatales y municipales, más la aportación de los migrantes permite que este esquema crezca de manera importante, aún con la limitación de recursos permite hacer más con menos, el apoyo de los paisanos que radican en los Estados Unidos, de los alcaldes y del Gobierno de la República, es lo que permite trabajar de manera coordinada", destacó el delegado de Sedesol.
La inversión en Morelos se ha traducido en caminos rurales, pavimentación de calles, introducción de agua potable, drenajes, electrificación, unidades deportivas, y otras acciones de alto impacto en el mejoramiento en el bienestar de comunidades rurales.

Hacen compromiso
Continuarán trabajando en plena coordinación, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal, con las presidencias Municipales, los clubes de migrantes y el Gobierno estatal.

La mezcla de recursos, federales, estatales y municipales, más la aportación de los migrantes permite que este esquema crezca de manera importante." Jorge Meade, delegado Sedesol

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp