CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, en representación del poder Ejecutivo morelense, sostuvo una reunión con María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) en compañía de la titular del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMM), Flor Dessiré León Hernández y en presencia de la directora general adjunta de Asuntos Jurídicos, Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la CONAVIM, Nadia Sierra, en la que se ratificó el compromiso que existe para garantizarle a las mujeres de la entidad una vida plena y libre de violencia.
Durante la reunión, Flor Dessiré, titular del Instituto de la Mujer, expuso los avances que se han logrado en el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres (SEPASE), en aras de que dicho sistema tenga mayor funcionalidad y se otorgue certeza a los trabajos que desde ahí se direccionan.
Explicó que algunos de los avances más relevantes que se han logrado, es que ahora es el único ente que otorga atención a las medidas derivadas de la Alerta de Violencia de Género decretada en el estado, así como la incorporación de los ocho municipios enmarados en la alerta, como invitados permanentes en las sesiones, para que pueda existir una verdadera coordinación.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, explicó que se trabaja en atraer recursos económicos, que permitan atender oportunamente las recomendaciones generadas por el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM) y que serán destinados específicamente a las medidas de prevención, justicia y reparación, que es tema prioritario para el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
En días pasados, la Secretaría de Gobierno que encabeza Pablo Ojeda, presentó formal solicitud de acceso al subsidio federal que se otorga por parte de la CONAVIM, el cual, de logarse, servirá para fortalecer la activación del Protocolo Alba, que está destinado a la búsqueda y localización de mujeres, niñas y adolescentes, mismo que si bien ha sido adoptado desde el año pasado por la Fiscalía General del Estado (FGE), se encuentra por el momento en un 70 por ciento de operación.

Con recursos
Se dotará al estado con la creación de un prototipo de cédula única de difusión para la investigación de las desapariciones de mujeres, niñas y adolescentes.

Charlan. Pablo Ojeda se reunió con María Candelaria Ochoa Ávalos con Flor Dessiré León Hernández y Nadia Sierra, con quien platicó de los avances en el combate de la violencia contra las mujeres.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com