Cuernavaca.- Fondo permanente y becas escolares para familiares de policías caídos en el cumplimiento de su deber además de homologación salarial para efectivos municipales, se incluyen en la iniciativa de reforma a la Ley de Prestaciones de Seguridad Social de las Instituciones Policiales y de Procuración de Justicia del Sistema Estatal de Seguridad Pública, presentada por Arturo Pérez Flores, diputado por el XI Distrito.

La reforma aborda dos puntos claves que beneficiarán a más de tres mil 100 efectivos del orden estatal y municipal: la Homologación al salario promedio nacional de referencia y dos, el Acceso a apoyos para familias de policías caídos en cumplimiento del deber, aspectos fundamentales de la estrategia del Modelo Óptimo de la Función Policial, impulsado por la Federación.

“Para mejorar la seguridad pública, es muy necesario invertir y cumplir con las necesidades básicas del elemento, esto es, que los policías y sus familias vivan mejor para alejarlos de la tentación de la corrupción y brinden un mejor servicio a los morelenses”, expresó Pérez Flores quien resaltó la participación del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Pública, José Antonio Ortiz Guarneros.

En el tema de Homologación al salario promedio nacional de referencia, el legislador precisó que hay disparidad entre los elementos policiales que pertenecen a la CES y los efectivos municipales. Los primeros cuentan con un salario mínimo neto de ocho mil 647 pesos, mientras que los segundos cuentan con un salario mensual de aproximadamente cuatro mil 800 pesos, como es el caso Amacuzac, municipio que menos retribuye a sus policías.

En el caso de Acceso a apoyos para familias de policías caídos en cumplimiento del deber”, el legislador propone que ese programa no solo beneficie a los policías estatales, como sucedió en 2021 con un fondo por ocho millones de pesos, sino también a los efectivos municipales.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp