CUERNAVACA, MORELOS.- Mediante el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CemoCC) se impulsa la enseñanza de las ciencias en instituciones educativas, con el fin de acercar el conocimiento a un mayor número de morelenses.

Por medio del Museo de Ciencias de Morelos y a través de la generación de una serie literaria denominada "Ciencia que Camina”, se busca también despertar el interés por la investigación entre los estudiantes.

"De forma inédita en el Gobierno del Estado de Morelos nos dimos a la tarea, por instrucciones de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, de crear una colección de libros de divulgación científica que sea utilizada como material de consulta en bibliotecas públicas, escuelas y en el Aula Documental de Divulgación Científica, próxima a inaugurarse en las instalaciones del Museo de Ciencias en Acapantzingo”, señaló Luz del Carmen Colmenero Rolón, directora del CemoCC.

Se lanzó el "Manual de Emergencia para el observador principiante” y se cuenta con el nuevo número de "Enseñanza de la Ciencia a través de Talleres”. La colección "Ciencia que Camina” busca acercar los conocimientos a quienes gustan de la investigación. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp