En Morelos trabajamos día a día y en corresponsabilidad para velar por los derechos y garantías de las niñas, niños y adolescentes, destacó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, al participar en la instalación de la Comisión para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Segunda Sesión Ordinaria Nacional del SIPINNA en la Ciudad de México.

Esta comisión que tiene como objetivo trabajar coordinados estado y federación para dar garantía de los derechos humanos de la niñez y adolescencia de México, contempla los ejes temáticos: primera infancia, educación inclusiva, justicia para adolescentes, pobreza extrema, violencia, crianza positiva, TICs, y trabajo infantil.

En representación del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, Pablo Ojeda aseguró que el defender los derechos la niñez y adolescencia, es parte de las políticas públicas que se emprenden desde el SIPINNA estatal y el DIF Morelos, toda vez que son el presente y futuro del país y estado.

Ante Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación, así como del titular del SIPINNA nacional, Ricardo Bucio y representantes de las 32 entidades federativas, se reiteró la disposición y compromiso de Morelos para ser aliados permanentes con el gobierno federal en la tarea de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Tras destacar que el gobierno de México tiene una ruta clara: cumplir el mandato de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Sánchez Cordero señaló que es necesario que los gobiernos y autoridades en los estados y municipios den especial énfasis en erradicar la violencia contra la niñez y adolescencia de México.

El secretario de Gobierno estuvo acompañado por la titular del SIPINNA Morelos, Danae De Negri, así como de Sara Olivia Parra Téllez, procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del sistema DIF estatal.

En su intervención, Eliud Pizarro y Melisa Zepeda de la Red Nacional de Adolescentes, manifestaron su interés, ganas y capacidad para transformar el país a través de políticas públicas de salud, educación, derechos humanos. 

 

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS