Con el objetivo de ampliar las oportunidades educativas para jóvenes y adultos que deseen iniciar, continuar o concluir sus estudios de nivel medio superior, el Gobierno de Morelos formalizó convenios de colaboración con 10 municipios de la región sur para fortalecer la modalidad de preparatoria abierta.
La gobernadora Margarita González Saravia atestiguó la firma del acuerdo entre los presidentes municipales y la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA–Morelos), durante un evento celebrado en la unidad deportiva “La Gran Fuerza”, en la comunidad de Alpuyeca, Xochitepec.
Ante la presencia de cientos de habitantes, la mandataria aseguró que su administración está enfocada en generar mejores condiciones de vida para la población mediante el acceso a la educación. “Me da mucho gusto que jóvenes y adultos se inscriban en la preparatoria; es un paso más para mejorar las condiciones de ustedes y su familia”, expresó.
La secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, destacó el respaldo de los alcaldes de la zona sur para concretar esta estrategia educativa, mientras que el titular del CESPA–Morelos, Javier Bahena Cárdenas, afirmó que el objetivo es llevar esta modalidad a todo el estado.
Participan en el convenio los municipios de Miacatlán, Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec, Xochitepec, Coatetelco, Xoxocotla, Puente de Ixtla, Jojutla y Tlaltizapán. Cada uno facilitará espacios físicos para asesorías académicas, contratará docentes y ofrecerá becas a nuevos estudiantes.
Además, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) brindará formación técnica a los alumnos, con el fin de ampliar sus oportunidades laborales.

Redacción DDM /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp