CUERNAVACA, MORELOS.- El director general del Sistema Nacional del Empleo (SNE), Alexis Ayala Gutiérrez, aseguró que las ferias del empleo que se realizan en la entidad van dirigidas a toda la población, pero se está haciendo hincapié en apoyar a personas con discapacidad y adultos mayores.
Durante la Feria del Empleo que se instaló en él Plaza de Armas "General Emiliano Zapata Salazar", Alexis Ayala aseguró que desde el SNE "se ha detectado que aún falta mucho camino por recorrer, por ello se busca sensibilizar a empresas y gobiernos; el objetivo es avanzar aunque sea a pasos pequeños".
Comentó que los adultos mayores y personas con discapacidad pueden desenvolverse en diversas labores, pero es necesario el apoyo y disposición de varios sectores para que se concrete.
Alexis Ayala detalló que el próximo mes la Feria del Empleo se trasladará a Jojutla para abrir espacios para quienes más lo necesitan en este momento, además que también se ofrecerán diversos servicios, pues   existen once dependencias que estarán atentas a los requerimientos de los ciudadanos, entre ellas Sedesol, Inapam y el Seguro Popular.

Beneficios fiscales
Las empresas que son incluyentes reciben incentivos fiscales, por lo que constantemente se les invita a que revisen en su plantilla laboral la posibilidad de integrar a estos dos grupos de la población.
Por último, el director del Servicio Nacional del Empleo en Morelos invitó a las personas que están buscando una oportunidad de trabajo a que se acerquen al SNE en donde constantemente se están dando a conocer las vacantes, así como a seguir las redes sociales en donde también se comunica información que puede ser de su interés.

Feria. Autoridades organizaron la feria para ofrecer fuentes de empleo a personas adultas mayores y con diferentes tipos de discapacidad.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp