La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) adelantó que la celebración por el Día del Padre aumentará el promedio de las ventas en el comercio entre 10 y 15 por ciento, con la campaña “Hoy le toca a papá”.

Para que el objetivo sea alcanzado, o incluso superado, el representante del sector en Cuernavaca, Rodrigo López Laguardia, exhortó a la población morelense a consumir en negocios formales, también para asegurarse la garantía sobre sus compras.
Igual que para el sector gastronómico, dijo que el Día del Padre tiene una importancia económica menor a la del Día de las Madres, pero la celebración cada año cobra mayor relevancia.
Se ve reflejada en el aumento de la compra de regalos relacionados, como comida, bebidas, o experiencias especiales para los papás.
Los negocios más favorecidos son los que ofrecen servicios o productos populares para los varones, desde tiendas de ropa, vinaterías, restaurantes, zapaterías, salones de eventos, tiendas de telefonía celular, relojerías y joyerías, accesorios y tiendas de tecnología en general, apuntó.
Por lo que la expectativa sobre la derrama económica global es de 38 mil millones de pesos, 400% más que la de 2020 cuando la pandemia impidió el festejo.
Aun así, el presidente de la Canaco dijo que esperan que el beneficio sea significativo y contribuya a la recuperación y el crecimiento del sector comercio y servicios.
Recordó que en 1972 se oficializó la celebración, “la cual, además de un momento entrañable para la familia, significa una derrama económica para el sector”, concluyó.

Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp