CUERNAVACA, MORELOS.- Los titulares de las secretarías de turismo de Morelos y Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración que sirva para potenciar la actividad en ambas localidades en beneficio de los prestadores y los turistas.
La firma tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano de Cuernavaca con la asistencia de los presidentes de las asociaciones de hoteles de los dos estados, Eloy Rodríguez, de CDMX, y Luis Gutiérrez, de Morelos, así como de representantes de diversos sectores de la industria turística.
El convenio fue signado por Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura de  Morelos, y su homólogo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay.
González Saravia dijo que los prestadores de servicios turísticos son pieza fundamental del convenio.
La iniciativa busca romper fronteras en el desarrollo de productos turísticos entre las dos entidades, porque al visitante no le interesa a qué delegación, alcaldía o estado pertenece el producto turístico, sino la satisfacción que éste le cause.
El titular de Turismo de la capital del país ponderó el hecho de que “los chilangos” dejen una derrama económica de 1,800 mdd al resto del país.
Ambos estados se necesitan, porque también el principal turismo en la CDMX es nacional, con el 77 por ciento del total anual, dijo.
El convenio abarca varias ramas, desde promoción y desarrollo de turismo social, hasta el fomento de cultura turística, rescate de zonas comunes y elaboración de estadísticas para la toma de
decisiones.

Impulso. Autoridades de Turismo de CDMX y Morelos firman convenio para impulsar las actividades en ambas entidades, con apoyo de los involucrados en el sector.

1,800  mdd dejan los turistas de la CDMX al país

77% del turismo en CDMX es nacional

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp