Cuernavaca.- A fin de brindar una vida más digna a las personas con discapacidad o movilidad reducida, el Sistema DIF Morelos desarrolla y ejecuta acciones que posibiliten la materialización de una sociedad cada día más inclusiva y equitativa, una labor permanente y que está totalmente alineada al compromiso del Gobierno estatal con los ciudadanos.

Muestra de los proyectos y programas impulsados es el de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (Crenapred) del Sistema DIF Nacional, que desde el año de 2018 ha proporcionado más de cinco mil identificaciones a morelenses. 

La presidenta del organismo estatal, Natália Rezende Moreira, encabeza una campaña de impulso a iniciativa para brindar la credencial a otras más de mil 500 personas en todo Morelos hasta el cierre de 2021.

Estuvo en Yecapixtla para entregar  identificaciones emitidas por el Sistema y señaló la importancia del programa; “las y los morelenses con discapacidad y movilidad reducida son una prioridad para la familia DIF y es por esta razón que nunca nos vamos a detener”, expresó.

Y agregó: “Seguiremos trabajando de la mano con todos aquellos que quieran sumarse a nuestro trabajo de gestionar, diseñar, desarrollar, aplicar y multiplicar acciones que favorezcan a la gente que más nos necesita, como es el caso de esta credencial”. 

Rezende Moreira comentó que es una herramienta gratuita y muy importante para morelenses con discapacidad, porque los acerca a diversos servicios y les brinda descuentos en todo el territorio mexicano, materializando la verdadera inclusión que tanto buscamos en nuestra sociedad.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp