Cuernavaca, Morelos.- Con el propósito de promover más acciones que contribuyan a mejorar el bienestar físico y mental de niñas, niños y adolescentes de los Centros Asistenciales, el Sistema DIF Morelos gestionó su participación en el Festival FutbolNet Morelos, organizado por Fundación Telmex-Telcel y Fundación FC Barcelona.

Sara Olivia Parra Téllez, procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (Pronaf) del DIF Morelos, señaló que desde marzo pasado se generó el acercamiento para integrar a los usuarios del Centro de Asistencia Morelense para la Infancia y del Centro de Asistencia Social para los Adolescentes.

“Este proyecto busca el desarrollo de los participantes, no como una actividad competitiva, sino a través de la sana convivencia, para que sean capaces de identificar, comportamientos propios y ajenos, así como circunstancias y contextos, en los que los valores son aplicados o pueden aplicarse” explicó.

FutbolNet está basado en una metodología de intervención social creada por la Fundación Barça en 2011, que utiliza el fútbol y la actividad física como herramientas de reflexión y agentes de cambio para mejorar la vida de los niños y jóvenes en contextos vulnerables.

Como parte del festival, durante varias horas, más de 300 niños y adolescentes morelenses se dieron cita en la Unidad Deportiva Miraval, para divertirse y fomentar valores como el esfuerzo, respeto, trabajo en equipo y humildad.

Sara Parra indicó que la presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, ha instruido realizar una serie de actividades que favorezcan el desarrollo de quienes se encuentran bajo la tutela del organismo y en ese sentido, se han llevado a cabo proyectos culturales, deportivos y artísticos dentro de los centros.

Impulsa DIF una sana convivencia participan menores en futbolnet

La titular del Pronaf refirió que es interés de la presidenta del DIF, Natalia Rezende, favorecer el desarrollo de los menores  
Atractivo. Niñas  y adolescentes se lucen en la cancha del Festival de Futbol.Foto: Especial/ Diario de Morelos

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp