CUERNAVACA, MORELOS.- Representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Social Demócrata (PSD) y Revolucionario Institucional (PRI) impugnaron el acuerdo del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) que confirma el registro de Cuauhtémoc Blanco Bravo como candidato a la gubernatura.
Hace varios días, integrantes del Pleno del TEEM confirmaron el acuerdo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana que aprueba el registro de Blanco como candidato.
Inconformes por la resolución, representantes de los partidos mencionados acudieron a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque el tema deberá ser atendido por magistrados federales, los cuales tendrán la última palabra en dicho tema.
No hay fecha determinada para que la Sala Superior aborde el asunto, pero debe ser lo antes posible porque ya están en marcha las campañas y las boletas de elección de gobernador que enviarán a morelenses en el extranjero.

Impugnan. Magistrados federales tendrán la última palabra, respecto de la impugnación contra Cuauhtémoc Blanco.

El TEPJF nos notificó la impugnación. Se ha enviado el expediente, de nueve tomos y cerca de 10 mil hojas, situación que es complicada debido a la excesiva carga de trabajo que tenemos." Francisco Hurtado, presidente del TEEM.  

 

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp