Cuernavaca, MORELOS.- Previo a la jornada de votación para elegir consejeras y consejeros nacionales, Morena ha recibido impugnaciones sobre las recientes afiliaciones.

Gerardo Albarrán, secretario general del Comité Estatal de Morena, y Raúl Ojeda, delegado especial en funciones de presidente, dieron a conocer que están listos para las actividades al interior del partido, lo que será fundamental para el proceso electoral 2023-2024.

Será mañana domingo cuando se realice la votación para elegir a los consejeros nacionales; habrá cinco sedes, una por cada distrito electoral, en la que esperan la participación de miles de personas.

Raúl Ojeda destacó que los Comités Estatal y Nacional están atentos al desarrollo del proceso, por lo que pidió a los militantes denunciar, en caso de detectar alguna irregularidad durante las asambleas del proceso interno de Morena.

Para denunciar deberán acreditarse como militantes, registrar un correo electrónico o dirección para recibir notificaciones, dar a conocer cronológicamente los hechos en los que se funda la queja, presentar pruebas.

Van dos quejas

Hasta ahora, se han presentado dos quejas ante el Comité Estatal, relacionadas con el proceso de afiliación y, algunas más ante el Comité Ejecutivo Nacional.

Aunque no se tiene una cifra exacta del número de afiliados los dirigentes estimaron que serían miles de personas y todas ellas podrán participar en la votación del domingo 31 de julio, incluso, el mismo día podrán afiliarse y votar para elegir a los consejeros nacionales.

La votación iniciará a las nueve de la mañana y concluirá a las cinco de la tarde, y los resultados se publicarán en el mismo centro de votación. 

Será el 14 de agosto cuando los consejeros que se resulten electos (25 mujeres y 25 hombres) participen en la elección para renovar el Comité Estatal. 

Para quejas

Los militantes deberán presentar sus quejas  por irregularidades, al correo electrónico: cnhj@morena.

Morena. Raúl Ojeda Zubieta y Gerardo Albarrán Cruz, presidente y secretario de Morena, respectivamente, hablaron del panorama previo a las elecciones internas, que se llevarán a cabo mañana 31 de julio. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp