CUERNAVACA, MORELOS.- El regidor de Hacienda del Gobierno de Cuernavaca, por el Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Martínez Dorantes, impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), la convocatoria que la dirigencia de ese partido emitió para la selección de candidatos a los ayuntamientos.

Martínez Dorantes promovió un juicio de protección para la protección de los derechos políticos de los ciudadanos con el que acusa que en dicha convocatoria no se incluyeron los lineamientos que le garantizarían su derecho a buscar la reelección como concejal, en términos de la legislación vigente en la materia.

Precisó que por toda respuesta, la dirigencia, a cargo de Juan Carlos Martínez Terrazas, fue que ese derecho podía garantizárselo a sí mismo buscando formar parte de alguna planilla.

Cabe destacar que en la planilla que Martínez Terrazas presentó con la candidatura común con el Partido Social Demócrata (PSD), con José Luis Urióstegui Salgado, como precandidato a la presidencia municipal, fue considerado para la reelección en la primera posición su hermano Adrián Martínez, de manera arbitraria y desproporcionada, según los propios criterios con los que el inconforme fundamentó su queja.

El recurso de impugnación del regidor Martínez Dorantes se suma a la queja que presentó ante la misma autoridad el ex diputado federal, Juan Pablo Adame Alemán, en contra de la candidatura común del PAN y el PSD.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp