Con 50 viviendas en construcción y dos de estas finalizadas, comunidades vulnerables fueron históricamente beneficiadas en el municipio de Nacajuca, Tabasco, convirtiéndose en el primer lugar en el mundo con casas producidas en tecnología 3D.

El proyecto data desde 2017 y fue una idea hecha por las organizaciones ÉCHALE, una organización con intención social de origen mexicana, al igual que ICON, empresa de Austin, Texas dedicada a la tecnología empleada en viviendas con softwares y Robotica, e igualmente New Story, una organización sin fines de lucro que está situada en San Francisco, California, pero que opera en El Salvador, Haití y México.

 

 

Nacajuca terminó por ser la ubicación beneficiada después de una evaluación minuciosa y el apoyo prestado por gobierno local, la accesibilidad del terreno y debido a que las familias de la región tienen una necesidad de vivienda enorme. 

Las familias favorecidas pagan un minúsculo porcentaje del costo total de la vivienda; ya que la fundación New Story a través de sus donadores subsidia la construcción de las casas. El terreno fue donado por el municipio y los servicios básicos corren a cargo del gobierno del Estado de Tabasco.

Las casas son elaboradas con Vulcan II, la primera impresora de su tipo y que tiene la capacidad de imprimir casas donde a las personas les gustaría vivirImprimir una casa le toma cerca de 24 horas (si las viviendas son de 54m2, como las de este caso).

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp