PUENTE DE IXTLA, MORELOS.- El ex alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, quedó en prisión preventiva luego de que fue imputado por delitos de posesión de vehículo de procedencia ilícita, portación de arma de fuego y resistencia de particulares.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), se formuló imputación en contra del ex edil y dos sujetos más con los que fue detenido en San José Vista Hermosa, de Puente de Ixtla, el pasado 29 de septiembre.

Fueron elementos de la Policía Morelos quienes detectaron dos camionetas viajando a exceso de velocidad y sin luces por la zona, pero cuando les marcaron el alto, los tripulantes de una BMW blanca abandonaron la unidad y huyeron a pie.

Los oficiales lograron asegurar una Tiguan, color café, con placas HDA4524 de Guerrero, la cual era conducida por Enrique, de 41 años, ex presidente municipal de Tlaquiltenango y ex director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del estado (IDEFOMM).

Durante una revisión le decomisaron una pistola calibre 380 y un cargador con 18 cartuchos útiles, además de que la camioneta resultó con reporte de robo vigente del 27 de agosto de este año en Cuernavaca.

Al ex edil se le impuso la prisión preventiva en espera de su audiencia de vinculación a proceso, mientras que Mario Higinio y José, ambos quedaron por el delito de resistencia de particulares y por ello se les impusieron medidas cautelares.

Enrique. Espera su audiencia de vinculación.

Por: REDACCIÓN DDM / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp