Francisco Luciano Güemes Burgos, Secretario de Seguridad Pública del municipio de Emiliano Zapata, comentó que ante el conflicto, donde un estudiante de la secundaria 10 de Abril amenazara con un machete a un compañero, las autoridades vigilarán desde ahora e implementarán el operativo mochila.
“Estamos en alerta los 120 elementos de la policía municipal de Emiliano Zapata, incluyendo la policía de tránsito, patrullamos, vigilamos y brindamos seguridad a la ciudadanía, son órdenes de nuestro presidente municipal, Sergio Alba.
“Las autoridad es la que vigilará desde ahora e implementamos el operativo mochila”, mencionó.
Para cumplir con el objetivo, el funcionario detalló que “para esta encomienda contamos con un parque vehicular de 28 patrullas y otorgamos la seguridad para los más de 107 mil habitantes, pues es  el número que arrojo el último censo del INEGI, en el año 2021. Decirte que este operativo mochila, tiene un protocolo y debemos apegarnos a ello como autoridad”.
Dentro del protocolo que se llevará a cabo, principalmente por padres y madres de familia, el deber de la autoridad será supervisar, organizar y coordinar los comités con los docentes a la entrada de la escuela en función.
“La dinámica de este Operativo Mochila es en dos formas, uno es llegando a la escuela, donde se revisa la mochila del alumno y la otra es al interior del salón en diferente hora y allí acompañamos al Comité debidamente asignado por los padres de familia y docentes; nosotros hacemos acto de presencia”, describió el encargado de la seguridad. 

Por: Luis FLORES / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp