Huitzilac, Morelos.- “De un par de años a la fecha la afluencia de visitantes al Parque Nacional Lagunas de Zempoala ha disminuido”, informó el director del sitio, Alejandro López Portillo Vargas.

Explicó que la inseguridad ha afectado considerablemente para que descienda el número de visitantes, ubicado en límite entre Morelos y Estado de México.

Aseguró que, cada año, visitan el parque 150 mil personas, pero los prestadores de servicios de cada fin de semana afirman que el número de paseantes ha bajado.

El robo y asalto son los delitos más frecuentes en dicha zona, motivo por el cual autoridades de ambas entidades, este fin de semana, iniciaron el operativo “Zempoala seguro”, en el cual participan varias corporaciones.

Comentó que en el lugar los visitantes pueden montar a caballo, pasear en lancha, volar papalotes, hacer fogatas, incluso, acampar.

El director dijo que en fin de semana hay más visitantes, en especial, los de semana largo y vacaciones de Semana Santa, pues tan sólo el jueves acudieron mil 800 personas, por lo cual prevén que entre ayer y hoy el número sea mayor.

Finalmente, invitó a la población a acudir al lugar y respetar las normas para evitar accidentes, como realizar fogata en área permitidas, no caminar en senderos prohibidos ni meterse a la laguna.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp