Jiutepec, MORELOS.- La dirección de Protección Civil de Jiutepec implementó un plan de operaciones por temporada invernal, a fin de atender aquellas contingencias que se puedan presentar ante las bajas temperaturas.
Jorge Sandoval Pérez, titular de dicha área, explicó que si bien es cierto hasta el momento no arranca la temporada invernal, en el municipio han iniciado con las acciones preventivas para evitar afectaciones por dicha situación, en coordinación con diferentes instancias del ayuntamiento.
"Estamos al pendiente de lo que nos reporta la ciudadanía, nosotros generamos un plan de operaciones invernal para estos casos de contingencia, el cual involucramos al DIF, involucramos a diversas instancias para que nos puedan ayudar en caso de alguna contingencia ambiental", refirió.
Este programa contempla los albergues los cuales dijo son operados por el DIF municipal, mientras que la dirección a su cargo ubica a aquellas personas en condiciones vulnerables, para que en caso de ser necesario se les apoye con cobijas o alguna otra prenda a través de las áreas del ayuntamiento.
Sandoval Pérez agregó que por la zona donde está ubicado el municipio, las colonias más vulnerables en esta época invernal son Jardín Juárez, José López Portillo, Independencia, así como las más cercanas a la reserva del Texcal, por lo que se mantendrán atentos en caso de una emergencia.

Alerta. Autoridades exhortan a las personas a abrigarse ante el descenso de temperatura que se registra en Morelos.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp