CUERNAVACA, MORELOS.- Setenta elementos de la Policía Vial de Cuernavaca forman parte del operativo que es implementado desde este lunes, con motivo del reinicio de las actividades en los planteles educativos, tras la vacaciones de Semana Santa.
El encargado de despacho de la dirección de dicha corporación, Orlando Julián Guerrero Barona, explicó que gracias al dispositivo, desde temprana hora, los agentes viales están en las principales avenidas y calles del municipio, así como en escuelas.
"Los operativos son normales, tenemos un aproximado de 70 oficiales cubriendo avenidas principales y escuelas; (deben)tener paciencia porque posiblemente salgamos todos y haya caos", recomendó.
Descartó que existan algunos tramos que les preocupen, al comentar que anteriormente era Morelos Sur por el tema del Paso Express, sin embargo, exhortó a los automovilistas a tomar su tiempo y salir con anticipación para evitar complicaciones en la vialidad.
De igual manera, recordó a la población que desde hoy la calle Lerdo de Tejada está cerrada por un lapso de cuatro meses, aproximadamente, con motivo de los trabajos que lleva a cabo Gobierno del Estado como parte de la remodelación del primer cuadro del Centro Histórico.
Es por ello que en la calle Ignacio Rayón habilitaron los dos carriles para que ahí transiten los automóviles que deban salir hacia la avenida Morelos, motivo por el cual no se permite estacionarse en esta vía de comunicación, como usualmente ocurre.

Con la apertura del Paso Express la afectación que tendríamos en otras semanas era la de Morelos Sur; ahorita, ya no la tenemos, pero estamos implementando sobre las avenidas principales." Orlando Guerrero Barona, encargado de la Policía Vial de Cuernavaca.

Vialidad. Los agentes de Tránsito estarán ubicados en las calles y avenidas  de Cuernavaca donde se genera más tráfico por ir a dejar, o recoger, a los niños que van a clases.

Por: OMAR ROMERO /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp