El alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, informó que luego de permanecer cerradas a causa de la pandemia, las escuelas de educación básica del municipio presentaban crecimiento de hierba y de ramas en los árboles, entre otras cosas, por lo que se realizaron trabajos de limpieza y matenimiento integral.
Precisó que con la finalidad de tener las escuelas en óptimas condiciones, se estableció un programa permanente llamado “Limpiemos Nuestra Escuela”, el cual agrupa una cuadrilla de trabajo que realiza jornadas de limpieza y mantenimiento integral.
Dicha avanzada la conforman las direcciones municipales de Educación, Cultura, Deportes, Protección Civil y Servicios Públicos, en un día terminan los trabajos hasta dejar en condiciones favorables el plantel educativo que visitan.
Fernando Aguilar Palma comentó que independiente al color que marque el semáforo epidemiológico en la entidad, el municipio operará este programa para evitar que se incremente la suciedad en las escuelas, y que cuando regresen los alumnos y maestros no las encuentren con desperfectos y sea menor lo que haya que limpiar.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp