Cuernavaca, Morelos.-  Con el simple deseo de poder practicar el tiro con arco fue como el profesor Lot Froi decidió trabajar en esta disciplina, en el estado de Morelos. 

Con 20 años de trabajo, el profesor reconoció que el inicio no fue sencillo, teniendo que picar piedra para instaurar este deporte en la entidad, debido a que no había ningún lugar en Morelos que diera clases de tiro con arco. 

“Cuando iniciamos nuestro apoyo fue el de las familias. Empezamos en una casa a tirar y luego a convencer a las autoridades de que se podía llevar un deporte así siempre y cuando se hiciera bien instruido, estuviera capacitado y contara con instalaciones y material adecuado”, dijo. 

 

Actualmente, municipios como Yautepec, Cuautla, Tepoztlán, Huitzilac, Cuernavaca, entre otros es posible practicar esta disciplina. Ante este crecimiento, a Asociación Estatal de Tiro con Arco se ha visto en la necesita de mejorar su sistema competitivo, lo que obliga a tener un campo para albergar a todos los municipios para competir y que practiquen el tiro con arco. 

“Los arqueros han aguantado demasiado por gusto. Más de que estén en el campo tirando y disfrutando, ellos saben cómo están otros Estados en la élite.  

“Afortunadamente nos ha ido bien bastante bien en Olimpiada Nacional, hemos traído bastante títulos en campeonatos nacionales y tres títulos a la UAEM en 2009 2010 y 2011”, recordó. 

Además de promover este deporte, Lot Froi también ha dedicado su vida a la enseñanza, por lo que actualmente imparte clases de vida sustentable a sus alumnos.  

“El deporte para mi es una forma de vida, correr, hacer fuerza, rutinas y sobre todo en la casa tener la responsabilidad de ser autosustentable. Vivo en la montaña y trato de vivir con lo mínimo que podamos tener de la sociedad. Tenemos animales y un huerto con cerca de 5 mis plantas y toda la familia está dentro de la granja”, relató el profesor. 

Finalmente, el experimentado entrenador mandó un mensaje a la sociedad morelense. 

“Invitar a que apoyen a sus hijos en el deporte, es de suma importancia que aprovechen alimentación descanso estudio y deporte, porque no hay barrera en el deporte”, concluyó. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp