El alcalde de Emiliano Zapata, Sergio Alba Esquivel, instruyó a las áreas operativas para reforzar los programas preventivos en las colonias, a fin de evitar la proliferación del mosco trasmisor de enfermedades.

Por ello, a través de la dirección de Salud municipal, se iniciaron los primeros recorridos por las colonias para presentar el programa “Fomentando al Patio Limpio”, que tiene la finalidad de prevenir las enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Estas acciones preventivas consisten en realizar visitas domiciliarias con el propósito de brindar información en temas de prevención de criaderos de mosquitos.

El edil destacó la importancia que tienen este tipo de programas preventivos en favor de la salud y cuidado de los ciudadanos, por lo que, expresó: “No bajemos la guardia y realicemos acciones de saneamiento básico en nuestros hogares”.

Dijo que las brigadas que estarán realizando sus recorridos por las colonias están debidamente identificados por el ayuntamiento de Emiliano Zapata y tienen la instrucción de coadyuvar con los ciudadanos para eliminar cualquier tipo de cacharros en los domicilios.

Aseguró que estos trabajos ayudarán a disminuir los riesgos de proliferación de moscos, “es importante que sea un trabajo en conjunto, que todos colaboremos con estas medidas preventivas para evitar enfermarnos”, agregó.

Señaló que dadas las condiciones climáticas que en la actualidad se tienen, es importante mantener una cultura de la prevención en todos los aspectos, aún más cuando se trata de la salud de los familiares y de uno mismo.

Entrega edil pavimentación

Sergio Alba realizó el corte de listón inaugural de las calles Tarahumaras, Tarascos y Tenochtitlan ubicadas en la Colonia Prohogar, de la mano de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Publicas de Emiliano Zapata.

Junto con otros funcionarios locales, el edil entregó a los vecinos un total de mil 875.79 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico y banquetas, además de los trabajos realizados para este fin, como reparaciones de descargas domiciliarias y el cambio de tubería de asbesto. Tras 40 años de solicitar estas obras, los zapatenses presentes en la inauguración agradecieron a la administración municipal por mejorar la plusvalía y accesibilidad de la colonia Prohogar con estas obras.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp