Una obra hidráulica en el poblado de Tetela del Monte fue detenida por habitantes de esta localidad el día de ayer, quienes manifestaron que el Ayuntamiento de Cuernavaca pretende llevarse el vital líquido de Tetela para distribuirlo en zonas residenciales de Tlaltenango.
La obra, encabezada por el presidente municipal José Luis Urióstegui, arrancó el pasado 18 de julio con una sustitución de 200 metros de tuberías en la calle Lázaro Cárdenas, sin embargo, los habitantes expresaron para Diario de Morelos que el ayudante de Tetela del Monte, Roberto Rodríguez Quintero, en ningún momento notificó a la población y firmó un convenio con el municipio acordando el proyecto.
La inconformidad que manifestaron los vecinos fue que la autoridad municipal expresó información ambigua sobre la obra en un comunicado del 18 de julio, donde afirmaron que la sustitución de la tubería también abastecería a otras áreas del poblado de Tlaltenango.
“Esa es la molestia del pueblo que no nos han dicho que van hacer con nuestra agua, si sólo van a reparar las tuberías o se van a llevar el agua del pueblo, y eso no lo vamos a permitir”, manifestó el señor Teodoro Castorela, habitante de la comunidad de Tetela del Monte.
Por lo anterior, los pobladores confrontaron el día de ayer, en una reunión en el poblado, a representantes del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y de Obras Públicas, deteniendo la obra y acordando que será hasta el día sábado, en una asamblea de la comunidad, donde se decida si este proyecto continúa o se suspende en su totalidad.