Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia Morelos hizo saber al ayuntamiento de Cuautla que no hay autorización para realizar los trabajos con maquinaria pesada frente a la plazuela de Gualupita, ya que es catalogada como monumento históricos.

Lo anterior, luego de que el cabildo de Cuautla aprobó la donación de tres predios que forman parte del patrimonio municipal al Banco del Bienestar, para la instalación de tres sucursales bancarias en puntos estratégicos de la ciudad.

Al respecto, el INAH especificó que uno de estos inmuebles se encuentra dentro del Catálogo de Monumentos Históricos, ya que se ubica en la poligonal de la zona de Monumentos de Cuautla, además de que colinda con la Capilla de Gualupita, también recinto histórico.

En un comunicado, el INAH precisó que este inmueble que donó el ayuntamiento forma parte del listado de los 19 que consigna el “Decreto por el que se declara una zona de monumentos históricos en Cuautla”, con el nombre Antigua plazuela.

Indicaron que se han recibido varias denuncias ciudadanas respecto a los trabajos que ya se realizan con maquinaria pesada, por lo que resaltaron que estas obras no están autorizadas por el INAH, lo que contraviene con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos e Históricos.

En este sentido, en dicho documento enviado al edil de Cuautla, Jesús Corona, piden gire instrucciones a las áreas encargadas de los trabajados suspender las obras, a fin de evitar afectaciones. 

Conservación. El Instituto Nacional de Antropología e Historia informó al  Ayuntamiento de Cuautla que no hay autorización para realizar los trabajos con maquinaria frente a la plazuela de Gualupita.

El Instituto Nacional de Antropología no dio autorización para los trabajos frente a la plazuela de Gualupita

Por: GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp