Luego de que ayer por la tarde, un empleado perdiera la vida dentro de las instalaciones del laboratorio "Dr Reddy's México", ubicado en la zona industrial de CIVAC, las autoridades de Protección Civil señalaron que fue una impericia por parte del mismo empleado.

"Se levantó el acta correspondiente, no entramos a la zona, sólo estuvimos en la periferia, para no entorpecer las investigaciones, fue una impericia", dijo en entrevista en titular de Protección Civil Morelos, Enrique Clement Gallardo.

Aseguró que lo que se sabe es que el ahora occiso utilizaba una escafandra a la que debía conectar una manguera de oxígeno, pues manipulaba diferentes químicos, pero se equivocó y conectó una línea que llevaba nitrógeno, 

por lo que perdió el conocimiento y al final murió.

Añadió que ahora las investigaciones corren por parte de la Fiscalía, pero en caso de exista una anomalía por parte de la empresa o no tuviera los señalamientos pertinentes, podrían ser multados, pero todo parece indicar que fue una falta de atención del empleado.

"Estamos haciedo una evaluación, pero no fue una falta de medidas preventivas, porque por eso se utilizó una escafandra para la manipulación de las sustancias", dijo.

Familiares identificaron al ahora occiso como Alexis "N", de 26 años, con apenas un mes de haber entrado a trabajar al lugar.

Momentos de tensión se vivieron luego de que los mismos bloquearan el bulevar Cuauhnáhuac y luego los accesos a la industria, exigiendo el esclarecimiento de los hechos.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp