La Comisión Ejecutiva Temporal de Asuntos Indígenas del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó el modelo de documentación que se utilizará en la consulta para las comunidades indígenas de la entidad. 

Como se recordará, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que una vez concluido el proceso electoral local ordinario 2020-2021 se ponga en práctica la Consulta Indígena, que tienen como finalidad conocer la opinión de las comunidades indígenas y conocer si están bien representados tanto en el Congreso como en los municipios. 

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Impepac, a través de la Comisión de Asuntos Indígenas, presentó las acciones que se pusieron en práctica sobre las acciones afirmativas en materia de candidaturas indígenas. 

También se aprobaron las guías para el personal del Impepac y la para la ciudadanía que participará en las mesas receptoras que se instalarán para la Consulta Indígena. Además, se dio luz verde al modelo de documentación para la consulta. 

Ahora, los acuerdos deberán ser enviados ante el Pleno del Consejo Estatal del Impepac para su aprobación.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp