Cuernavaca.- La Federación de Estudiantes Universitarios del Estado de Morelos (FEUM) impedirá el acceso de la Ruta-13 al Campus Chamilpa de la Universidad debido a que se negó a aceptar el programa de descuento para estudiantes. 

El representante de la Federación, César González Mejía, indicó ayer que la acción en contra del derrotero empezará a partir del próximo lunes, con el inicio de las actividades presenciales de forma gradual. 

Reiteró su crítica hacia el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, por negarse a apoyar a los estudiantes con este programa de descuento. 

En respuesta, apuntó que si los concesionarios de la Ruta-13, una de las dos que conectan a la UAEM, no quieren solidarizarse con la comunidad estudiantil, no tienen por qué mantener el privilegio de ingresar al Campus Chamilpa. 

Agregó que la FEUM ya remitió un nuevo oficio a la SMyT para solicitarle que otorgue el permiso para circular dentro de la Universidad a otro derrotero, que sí quiera apoyar la economía de los estudiantes y sus familias. 

González Mejía destacó que actualmente el servicio que brinda la Ruta-13 es de los mejores que hay en el transporte, pero los transportistas han logrado esto gracias a la demanda de los 15 mil universitarios, por lo mismo, reiteró que “es dolorosa” la postura que asumió Rivera Jaimes. 

Recordó que el programa se definió por convocatoria y los beneficiarios recibirán cada mes un block de boletos impresos que indican el descuento de dos pesos que recibirán en cada viaje que realicen y la vigencia. 

También puntualizó que el transporte dentro de Campus Chamilpa deberá ser gratuito para toda la comunidad estudiantil. 

Con anticipación, informó que en el programa participarán unas 600 unidades de diferentes derroteros.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp