Con el objetivo de que los estudiantes desarrollen sus habilidades y conocimientos sobre las plantas medicinales, la presidenta municipal de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, encabezó la impartición de talleres de huertos de traspatio en escuelas.

A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que encabeza Bernardo Flores Mojica, en coordinación con la Jefatura de Educación Ambiental y Residuos Sólidos y Compostaje, a cargo de Belén Juárez Vázquez, se llevó a cabo el primer taller.

Estudiantes del Centro de Atención Infantil (CAIC) “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicado en la colonia Azteca, recibieron el taller de huertos de traspatio.

La finalidad es que niñas y niños desarrollen habilidades y conocimientos sobre la importancia de las plantas medicinales como la ruda, romero, hierbabuena, menta, sábila, epazote, orégano, ajenjo, albaca y hoja santa.

Para la administración que preside Juanita Ocampo es importante fomentar la cultura de considerar a los huertos de traspatio como un espacio productivo y educativo para recrear un ecosistema a través de un proceso natural.

Otro de los objetivos de este taller, que se estará impartiendo en todas las escuelas de Temixco, es que los estudiantes cuenten con conocimientos básicos sobre la utilidad y uso de las plantas, además de que puedan contar con información basta para poder extenderla entre sus compañeros y familiares.

Los estudiantes tuvieron una amplia respuesta a estos talleres de huertos de traspatio, ya que los consideraron de gran importancia porque existen muchas plantas medicinales que se producen en el municipio de Temixco y no son aprovechadas suficientemente por las personas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp