Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de involucrar a la juventud del estado de Morelos en materia electoral, autoridades del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) en colaboración con empresarios jóvenes de la Coparmex, y la Comisión de Participación Política del Consejo de las Juventudes del Estado de Morelos, anunciaron la Feria de la Cultura Democrática.
Se destacó que la lista nominal tienen registrados alrededor de 300 mil jóvenes, de esas cifra sólo participan en los procesos democráticos aproximadamente 100 mil, entre 18 y 21 años de edad, en el resto hay apatía y desconocimiento de los candidatos y las funciones que desempeñan.
Por ello se han coordinado  para realizar  la Feria de la Cultura Democrática, en la que  se buscará promover el aumento de la participación de los jóvenes en la jornada electoral del próximo 1 de julio.
Esto será a través de dinámicas de información e interacción y juegos; se pretende hacer reflexionar a los jóvenes sobre la importancia de emitir su sufragio para elegir a los gobernantes.
Se busca que al menos el 70 por ciento de los jóvenes que aparecen en la lista nominal ejerza su voto.
“En Morelos, en la lista nominal, hay alrededor de 300 mil jóvenes, y solo la mitad o menos llegan a participar en los procesos electorales. En la mayoría de los casos los que más participan son los primer votantes, en un rango de edad de entre 18 y 21 años; el resto no lo hace por apatía, falta de ánimos o porque desconocen las necesidades  de sus municipios”.
En ese sentido, pretenden que con estas ferias se involucren y puedan votar más jóvenes, explicó  Raúl Gustavo García, encargado de despacho del Impajoven.

Plaza de armas
El 25 de abril, a partir de las 10:00 horas, en Plaza de Armas se instalarán módulos informativos con la participación de dependencias como, Instituto de la Mujer, Impepepac, INE; además, habrá cine móvil y actividades recreativas.

En el estado hay poco más de 600 mil hombres y mujeres jóvenes

Por: José luis Azcárate
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...