CUERNAVACA. MORELOS.- La Diócesis de Cuernavaca está en contra de la aprobación de adopción de menores por parte de parejas homoparentales.
Cabe recordar que en Morelos se llevó a cabo la primera adopción de un menor de edad por parte de una pareja del mismo sexo y, se dio a conocer que existen más parejas homoparantales que están en lista de espera.
Al respecto, Tomás Toral Najera, vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, comentó que para la doctrina de la iglesia católica en relación al matrimonio es sobre la familia tradicional entre hombre y mujer.
“La doctrina es a favor de la vida, de las personas, pero es importante mirar a las niñas y niños que están en la necesidad de un padre y una madre”, dijo.
Aseguró que más allá de hablar en contra de alguien por ser quien es, estamos a favor de que los niños encuentren a la familia que los guíe, “hablando en el sentido moral y religioso no está bien, porque no es la constitución que necesita un infante”.
Consideró que no se están tomando en cuenta las necesidades de los menores que necesitan un hogar, sino que hay más interés por hacer valer los derechos de los adulto.
“La iglesia está de acuerdo en el matrimonio hombre y mujer y que puedan ser ellos quienes tengan el derecho de adopción, para darles a los pequeños la constitución que necesitan”, declaró el Vicario.
Destacó que al adoptar a una persona se deben tomar en cuenta elementos psicológicos, morales, espirituales, religiosos, entre otros.
Finalmente, aseguró que no se trata de hacer juicios hacia las personas, sino solo a la consititución de lo que se necesita para el desarrollo de una persona.
Diócesis de Cuernavaca. El Tomás Toral Najera reprobó que menores sean adoptados por parejas del mismo sexo.
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
