Cuernavaca, Morelos.- Los recursos para el pago de la segunda parte de aguinaldo, bono evolutivo y apoyo de fin de año de 11 mil maestros jubilados y cinco mil homologados, se redireccionaron para la reconstrucción de los planteles, indicó la directora del IEBEM, Yanely Fontes Pérez.
Señaló que en estos momentos hay más situaciones que el instituto debe atender con recursos, como las labores de reparación de los espacios escolares que resultaron afectados, aunque aseguró que el pago para los trabajadores está asegurado, incluyendo el de los 300 maestros del Programa Estatal de Inglés.
“Hay recursos que se están destinando para la reconstrucción de escuelas, en este momento se tienen que atender muchas cosas más; el pago está garantizado, tal vez no se está dando en las fechas, aún no se cumplen las que había anunciado el sindicato, por lo que seguimos trabajando para establecer fechas de pago”, dijo.
“El motivo es el lamentable suceso del 19 de septiembre, tenemos que atender más cosas y se tuvieron que redireccionar muchos recursos, y es básicamente para atender a todos los sectores”, explicó.
Asimismo, dijo que el IEBEM requiere de un monto cercano a  300 millones de pesos para cubrir la segunda parte del aguinaldo, y demás conceptos a maestros jubilados y homologados.
Ante la inconformidad de los maestros, manifestada a través de la sección 19 del SNTE, puntualizó que como tal no había un compromiso para las fechas de pago; sin embargo, resaltó que siguen trabajando con el sindicato para llegar a un acuerdo, en una mesa de diálogo que sigue abierta.
Dijo que es posible que se pudiera dar una modificación a las fechas de pago que dio a conocer el IEBEM, pero falta aún establecerlo con los trabajadores de la educación.
“Nosotros siempre hemos respetado al sindicato y los vamos a seguir haciendo”, afirmó Fontez Pérez.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...