Cuernavaca, MORELOS.- En Morelos cerca de 400 mil estudiantes de nivel básico iniciarán el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, autoridades educativas aseguraron que están preparados para dar seguimiento a este proceso.

Cada docente tendrá la opción de organizarse con su alumnado y la comunidad de padres de familia para trabajar, debido a que no todos cuentan con las mismas oportunidades de conectividad a internet, una computadora o teléfono celular.

Cabe destacar que de acuerdo a lo anunciado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, las clases también podrán seguirse por televisión.

El director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, declaró que, para este nuevo ciclo escolar, los libros de texto gratuito serán entregados a los alumnos antes del 24 de agosto, pues recordó que son la base para el aprendizaje.

“El magisterio morelense está preparado y fortalecido para atender el programa educativo que se va presentar en las televisoras, es decir que van a estar muy pegados a la niñez y padres de familia, los libros de texto gratuito van a ser enviados a las escuelas en tiempo y forma, hay que recordar que son la base para para el aprendizaje de la niñez”, comentó.

Hasta el momento la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito ha enviado un 76 % del total de ejemplares, esperan que en los próximos días llegue el resto.

Asimismo, el funcionario recordó que todos los ejemplares están disponibles de manera digital y pueden ser consultados o descargados en equipos de cómputo. 

Autoridades de educación aseguran que los docentes están listos para el programa educativo

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp