CUERNAVACA, MORELOS.- Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que ya fueron identificadas las personas que sustrajeron del cuarto de evidencia el arma de fuego que fue utilizada por Max para matar a dos personas y lesionar a dos más.

Explicó que se trató de una sustracción ilegal y en las investigaciones ya se logró identificar a los implicados, a quienes se les fincarán responsabilidades, “no puedo decir cuántos son ni sus nombres, pero es personal de la FGE que viene de administraciones pasadas y habrá sanciones. Por ahora, se investiga si hay más armas u otros objetos que fueron sustraídos del cuarto de evidencia. Cuando llegué a la Fiscalía recibí con muchos problemas, pero ya estamos modificando y hay un sistema de cámaras de videovigilancia para que no vuelva a suceder”.
Indicó que el arma sustraída de la Fiscalía fue la que presuntamente uso Max para cometer actos delictivos, motivo por el que las investigaciones continúan. Por ahora, ha quedado confirmado que fue un solo tirador, quien es señalado como el autor material. Ahora, continúa la indagatoria por cuanto al móvil y el autor intelectual. Además, se investiga a otras personas que pudieran tener relación con los hechos, para ello está en análisis todo el material de video obtenido.
Aseguró que el líder sindical Roberto Castrejón, padre de dos de las víctimas, no se ha presentado a declarar, motivo por el que será citado como parte de las investigaciones, para que de a conocer sobre las sospechas que expresó a través de un video que circuló por redes sociales, mismos que no se pueden tomar como una declaración.
Mencionó que se tienen por lo menos tres líneas de investigación, entre ellas conflictos sindicales, así como viejas rencillas, por lo que la indagatoria sigue en marcha. Destacó que se han realizado cateos que han arrojado evidencia importante, que conforme avance la indagatoria se darán a conocer.
Por último, señaló que se trató de un atentado directo y ahora buscan a posibles cómplices de la persona detenida, pero será conforme se desarrolle la indagatoria que se puedan proporcionar más detalles. 

Informan. Uriel Carmona dijo que tienen identificados a quienes sacaron el arma usada en el crimen de dos líderes, en el Centro de Cuernavaca.

"No puedo decir cuántos son ni sus nombres, pero es personal de la FGE que viene de administraciones pasadas y habrá sanciones. Por ahora, se investiga si hay más armas u otros objetos que fueron sustraídos del cuarto de evidencia.” Uriel Carmona, fiscal General.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp