Jiutepec, Morelos.- Más de medio centenar de morelenses y turistas de Estados Unidos pudieron observar y registrar más de 30 especies de aves, así como disfrutar la flora y fauna del Área Natural Protegida (ANP) El Texcal. 

Lo anterior durante un recorrido organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) por el Día Internacional de Observación de Aves.

El titular de la SDS, Topiltzin Contreras MacBeath, expresó: "Estamos muy contentos de que niños, jóvenes, expertos y novatos en la observación de aves se hayan sumado a la iniciativa mundial.

"(...) sirve para conformar una base de datos compartida y de libre acceso para el público de aves observadas por aficionados y profesionales en localidades o lugares específicos. De esta manera, fomentar el conocimiento y apreciación de nuestros recursos naturales", expresó el funcionario estatal.

Por su parte, Fernando Urbina, quien es ornitólogo e investigador del Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) detalló que se tiene registro de más de 200 aves migratorias.

Lo anterior debido a que en esta área natural protegida (El Texcal) se encuentra el humedal Laguna de Hueyapan", además de estar ubicada entre dos áreas con vegetación de selva baja caducifolia y bosque templando.

Todo esto la convierte en una zona de gran importancia para la reproducción de aves.

Por: DDM REDACCIÓN 
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp