A las 14:56 horas de este miércoles 21 de diciembre, la dirección regional Sur Poniente de los Servicios Periciales recibió reporte sobre la existencia de dos personas sin vida a consecuencia de un derrumbe en una mina de arena en el poblado de Teacalco, perteneciente al municipio de Amacuzac.

Al llegar al sitio, expertos de la Unidad Especializada de la Escena del Crimen observó a pobladores de Teacalco y a miembros de corporaciones de seguridad y rescate, como son Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Morelos, Secretaría del Trabajo del gobierno federal, Protección Civil y ERUM Morelos, Protección Civil del estado de Guerrero, Protección Civil del municipio de Taxco, así como al presidente municipal de Amacuzac, Jesús Iturbe Aranda, y el ayudante municipal de Teacalco, Óscar Ortiz Rodríguez.

A la par, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de los Servicios Periciales visualizaron al costado Norte de esta mina de arena, conocida como "Arenera Teacalco", ubicada en carretera federal Cuernavaca -Taxco, en los campos conocidos como "Los Ajonjolínes", de Teacalco, una porción de paredón de tierra colapsada, así como maquinaria pesada, entre ésta, una excavadora y un camión de volteo, que realizaba maniobras para el rescate de posibles cuerpos humanos sin vida.

A las 18:06 horas del mismo miércoles, se dio el levantamiento del primer cadáver de sexo masculino, mientras que el segundo cuerpo fue levantado legalmente a las 23:41 horas, también del miércoles.

En el transcurso de las últimas horas, mediante confronta dactilar, se logró identificar el cuerpo "A" como la persona que en vida respondiera al nombre de Sergio "N", de 38 años de edad, vecino del municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, quien se dedicaba a la operación de maquinaria pesada.

Preliminarmente se establece que el segundo cuerpo podría corresponder a la persona identificada como José de Jovanni "N", de 34 años de edad, habitante de Teacalco, pero serán los resultados científicos los que precisen y determinen la veracidad de esta información.

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad de Atención Temprana, y con apoyo de la AIC, los Servicios Periciales y demás autoridades,  continúa con las labores necesarias para lograr el esclarecimiento de los hechos en los que perdieron la vida las dos personas en esa mina de arena.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp